Voluntarios

NECESITO UN VOLUNTARIO QUE ME AYUDE

Si eres una asociación o fundación de Amigos de Museos y necesitas una persona que te ayude en las tareas diarias de tu organización, debes tener en cuenta la información que encontrarás en esta sección.

Además debes saber que la Federación te pondrá en contacto con aquellas personas interesadas en hacer un voluntariado en tu organización.

 

ndice

 

QUIERO SER VOLUNTARIO

Si quieres prestar tu tiempo y talento de manera altruista trabajando en una asociación o fundación de Amigos de Museos, debes tener en cuenta varias cosas.

El voluntario de estas organizaciones no colabora directamente con el museo sino con la asociación o fundación de Amigos, es decir, con la organización que trabaja para apoyar a su museo.

Las tareas asignadas al voluntario dependerán de las necesidades de la organización en cada momento y de la capacidad, tiempo y formación del voluntario. Pueden ser muy variadas, apoyo a labores administrativas, ayuda al desarrollo de los proyectos y actividades de la asociación, refuerzo en la comunicación con los socios...

Si quieres ser voluntario en una asociación o fundación de Amigos, pincha aquí

Una vez registrados tus datos te pondremos en contacto con la asociación que hayas elegido, si hay disponibilidad en ese momento.

 


encuesta

 

TE INTERESA SABER

Tanto si eres una asociación como si quieres ser voluntario, te interesa conocer algunos puntos claves de esta relación.

 

 

  • Acuerdo del voluntario

La asociación o fundación de Amigos debe ofrecer al voluntario un acuerdo formal mediante el cual le acredite de su condición de voluntario.

  • Derechos y deberes

Todo voluntario y la entidad que lo acoge, adquieren una serie de derechos y obligaciones cuya finalidad es la correcta ejecución de la acción voluntaria+info

  • Póliza de seguro

La entidad que acoge al voluntario tiene la obligación de suscribir una póliza de seguro que cubra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la acción voluntaria.

  • Certificado de voluntariado

El voluntario tiene derecho a obtener reconocimiento de la asociación fundación de Amigos, por el valor social de su contribución y por las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia del ejercicio de su labor.

 

MÁS INFO…

Ley 45/2015, de 14 de octubre, de voluntariado

Plataforma del Voluntariado de España

 

LOGO-FUNDACION-TELEFONICA-AZUL-1

escudo mcd

Síguenos!

   
twiter  instagram1

Colaboraciones

logo aon   MARCA_FUNDACION_MM_09